PRESENTACION Y CONTEXTO

 

 

 

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua y el Departamento de Derecho, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, ofrece la Maestría en Derecho Procesal Civil.

Justificación:

La UNAN-Managua, pretende elevar a la máxima expresión su compromiso permanente con la justicia, la ética y la calidad profesional, como parte esencial del quehacer educativo y en la búsqueda de la mejora y perfeccionamiento del proceso de formación continua.

La reciente aprobación del nuevo Código Procesal Civil de Nicaragua, implica la modificación de las instituciones que conforman el nuevo proceso civil; para garantizar el éxito de esta novedosa normativa se requiere de profesionales del Derecho que demuestren capacidad, calidad y competitividad en el ejercicio de sus funciones en los distintos ámbitos, lo cual sólo podrá obtenerse siendo participes de procesos de formación sistemáticos, permanentes y continuos, de los cuales la UNAN-Managua es vanguardia, en este contexto se oferta la Maestría en Derecho Procesal Civil.

Metodología:

Se aplica una metodología práctica y proactiva,  propia de la dinámica del sistema mixto por audiencias que contempla la reforma procesal. Se utilizarán presentaciones teóricas a través de conferencias, análisis crítico de lectura,  elaboración de escritos sobre casos prácticos, uso de sistemas de simulación de audiencias, juego de roles, análisis estratégicos de casos,  debates entre grupos, que incluye la presentación de videos y resolución de casos.

 

 

 

 

Usted está aquí: Inicio Presentación y Contexto