PRESENTACION Y CONTEXTO

 

 

 

Durante varios años se ha articulado en la UNAN-Managua un sistema de estudios de postgrado en lo que se refiere al campo de la Historia, sin embargo, dichos intentos no pasaron, en primera instancia, el nivel de proyecto durante el período del gobierno revolucionario de la década de los ochenta. A lo sumo, se desarrollaron un conjunto de cursos de corta duración pero sin un carácter sistemático ni destinados a concluir en el otorgamiento de un grado científico. Por otra parte, la poca o nula relación entre las diferentes unidades académicas dedicadas al campo de la Historia hicieron aún más difícil dicha articulación.

A comienzos de los años 90 se realizaron diversos esfuerzos en lo que se refiere a estudios postgraduados de carácter histórico, entre ellos diferentes cursos realizados por el Departamento de Historia de la UNAN-Managua en cuyo marco se realizó con el apoyo de algunos cooperantes internacionales, el primer anteproyecto de maestría en Historia. En agosto de 1997 inició en la UNAN-Managua la Maestría en Historia organizada por  el Departamento del mismo nombre.

El programa de "Maestría en Estudios Históricos Latinoamericanos y del Caribe", se encuentra actualmente en su V COHORTE,  cuyo período inició en el 2014 y finaliza en el 2016.

 

 

Usted está aquí: Inicio Presentación y Contexto