RESEÑA HISTÓRICA

 

 

 

Filología y Comunicación tiene más de 19 años preparando profesionales para la sociedad nicaragüense, actualmente  forma parte de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

En el año 1992 el claustro de docente del Departamento de español de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, presento ante el consejo Facultativo la propuesta para abrir la Carrera de Filología y Comunicación, con el fin de ofrecer alternativas de formación a los jóvenes bachilleres, como a los comunicadores empíricos.

La carrera nace en el año 1993 y formaba parte de la Facultad de Educación y Humanidades, bajo la dirección de la Maestra Thelma Susana Acosta.

El 10 de Julio del año 2007 por decisión del Consejo Universitario,

Filología y Comunicación se desliga del Departamento de Español para formar parte de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

La coordinación de la carrera en la actualidad está a cargo del MSc. Milán Prado Cuaresma.

Posteriormente, surge la apertura de la carrera de Comunicación para el Desarrollo la cual tiene como meta de formación en el quinquenio 2013-2017 la matrícula activa de 500 estudiantes distribuidos en los turnos matutino y vespertino, en correspondencia con la cuota de ingreso establecida por el Consejo Universitario.

Comunicación para el desarrollo proyecta graduar un 70% anual de sus estudiantes.

El reto de la carrera Comunicación para el Desarrollo, es mantener una promoción del 70% anual de sus estudiantes, frente a un 30 % de deserción, dado que la Carrera es atractiva; sin embargo, existen otras circunstancias socioeconómicas que provocan que los estudiantes opten por un empleo, lo que genera  la repitencia, el reingreso y no propiamente deserción, la cual se logrará evitar través del monitoreo y la evaluación constante, a cargo de la Comisión Curricular de la Carrera.

CARRERA QUE SE IMPARTEN:

Bajo esta coordinación, se imparten las siguientes carreras:

- Filología y Comunicación

- Comunicación para el Desarrollo

 

Usted está aquí: Inicio Presentación