UNAN-Managua Comprometida con el Pueblo Nicaragüense

Como parte de la extensión universitaria la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua ejecutó la Gran Feria Comunitaria con la finalidad de brindar atención médica, asesoría legal y salud mental de manera gratuita a las familias nicaragüenses.

 

Gran Feria Comunitaria con la finalidad de brindar atención médica, asesoría legal y salud mental de manera gratuita a las familias nicaragüenses

Parte del compromiso que tienen la universidad es aportar al desarrollo humano integral de las familias, además está el de trabajar de la mano con las instancias del poder ciudadano, entre ellas el Ministerio de Salud (MINSA) que a través del Centro Médico Edgar Munguía se hizo presente para brindar consultas generales y gratuitas por medio de una brigada compuestas por médicos generales, pediatras y enfermeras, a la vez que se movilizó la unidad móvil para información, que promueve la salud sexual y reproductiva y la Clínica Móvil para brindar asistencia médica especializada en Ginecología, Odontología, Ultrasonido.

La Coordinadora del Centro Médico Edgar Munguía, Lic. Bertha Ampié aseguró que esta actividad es parte de la restitución de derechos que ha venido garantizando del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio de las diversas instituciones públicas para brindar atención gratuita y de calidad.

“Es por ello que esta mañana estamos brindando consultas generales, atención pediátrica, ultrasonidos, muestra de papanicolaou (PAP), examen de mamás, limpieza bucal, examen de sangre ELISA, a la vez que se ha brindado información para la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el VIH, y se han entregado medicamentos luego de cada consulta”, reiteró Ampié.

Por medio de la comisión de extensión universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) se realizó la promoción de la oferta académica, esto de cara a la aprobación de la Oferta Académica 2019 en la UNAN-Managua; también se brindó asesoría legal y jurídica por parte de las abogadas del Bufete Jurídico “Roberto González Herrera”. También los estudiantes y especialistas de la Clínica de Atención Psicológica “Esperanza Monje Collado” realizaron test y consultas gratuitas a los asistentes.

Diana Padilla beneficiaria de esta gran feria dijo “estamos siendo beneficiados porque tenemos atención gratuita y desde la puerta de nuestra casa… yo creo que todo mundo está contento porque ir a pagar una consulta privada es caro, sólo la consulta es cara no se diga el medicamento, para atenderme odontológicamente tuve que viajar hasta León y ahora voy a aprovechar a los odontólogos que están asistiendo, estoy muy agradecida con la universidad y el gobierno”.

Por su parte, la coordinadora de Extensión, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas Lic. Valeria Benites alegó que desde esta comisión se ha venido trabajando en ferias vocacionales, talleres y en este caso la feria que en conjunto con el Centro Médico Edgar Munguía se realizó consulta general y pediátrica, PAP, limpieza bucal, así como ultrasonidos y entrega de medicamentos.

A esta actividad se sumó el pueblo nicaragüense de los diversos distritos de Managua, la Policía Nacional que brindó seguridad a las familias, el Ministerio de la Salud por medio de las brigadas médicas y la Comunidad Universitaria de la UNAN, Managua, por medio de extensión universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

GALERÍA DE IMÁGENES

  

           

 Comunicadora MSc. Ledyth López H.

SISCOMHUMJC

 

Usted está aquí: Inicio Noticias Destacadas UNAN-Managua Comprometida con el Pueblo Nicaragüense