Conferencias sobre Conductas Sexuales de Riesgo y Prevención de ITS y VIH

En el marco de la conmemoración del Día internacional de las respuestas ante el VIH, el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, la Comisión Nicaragüense del Sida y la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua, realizaron las Conferencias sobre Conducta sexuales de riesgo y Prevención de las ITS y VIH, la UNAN-Managua.

Conferencias sobre Conducta sexuales de riesgo y Prevención de las ITS y VIH

La actividad cumple con las metas de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), también conocidas como Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) o enfermedades venéreas.

La Dra. Martha Carolina Ramírez del componente de VIH del MINSA, alegó en su conferencia que el VIH trasciende a todos los sectores, a las mujeres, hombres, adolescentes y jóvenes, de igual modo explicó que los pacientes con esta enfermedad deben fortalecer su calidad en la alimentación, así como tomarse su tratamiento en tiempo y adecuadamente, por ello es importante que las personas que tienen una vida sexual activa, puedan realizarse la prueba del VIH o Elisa cada seis meses o anualmente, para prevenir en el avance de la enfermedad en caso de ser portador.

Por su parte, el Dr. Camilo Latino, Secretario de CONISIDA afirmó sobre la importancia del uso del preservativo o conocido popularmente como condón para prevenir por medio de relaciones sexuales el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), esto debido a que en la actualidad se registraron por este organismo 105 casos nuevos siendo un total de 851 casos reportados en 2018, de los 746 registrados en el 2017.

La actividad se realizó en el Auditorio "Roberto González", donde participaron estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Comunicadora MSc. Ledyth López
Fotos Michael Winkler
SISCOMHUMCJ

Usted está aquí: Inicio Noticias Destacadas Conferencias sobre Conductas Sexuales de Riesgo y Prevención de ITS y VIH