La tarde de este lunes 29 de octubre del corriente año, la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas MSc. Ligia Martínez y la Coordinadora del Centro Arqueológico de Documentación e Investigación (CADI) sostuvieron una conversación con el

Dr. Hiroshi Minami académico de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto (KUFS), para abordar la continuidad del Proyecto Matiguás, la participación en foros internacionales e investigaciones en temas de museología y arqueología entre ambas casas de estudio.

Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas MSc. Ligia Martínez, sostiene conversación con el Dr. Hiroshi Minami de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto.

El Doctor Hiroshi Minami reafirmó su compromiso de continuar trabajando con Nicaragua, especialmente con la UNAN-Managua a través de esta facultad que tiene bajo su coordinación el CADI, quiénes en conjunto han ejecutado provechosamente proyectos, investigaciones y trabajo de campo que son vitales al aporte de la historia, arqueología y museología de nuestro país.

La decana de la Facultad MSc. Ligia Martínez dio la bienvenida al Dr. Minami, asimismo agradeció la Solidaridad del hermano país de Japón a través de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto con nuestro país, por continuar contribuyendo al desarrollo de la investigación científica desde la arqueología y museología, rescate del patrimonio cultural y proyección de ambas universidades.

Uno de las actividades más destacadas es el Proyecto de Matiguás que desde el 2013 bajo el financiamiento de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto, Japón,  la colaboración del CADI de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua y de la Asociación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible, ANIDES Matagalpa, han realizado en el Municipio Matiguás excavaciones, a la vez se propone crear un museo comunitario en la comunidad Tierra Blanca, así como un modelo de estudios regionales que permita contribuir a la solución de problemas culturales y medioambientales por medio de la Arqueología, la Museología y la Administración de dicho museo.

La actividad se realizó en la sala de reunión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Comunicadora, MSc. Ledyth López H.

SISCOMHUMCJ

Usted está aquí: Inicio Noticias Destacadas Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto Sostiene su Compromiso de Cooperación y Proyectos con la UNAN-Managua.