Actividad de cierre Anual - Movimiento de Alumnos Ayudantes

Este miércoles 22 de noviembre se llevó a cabo en el Centro de Difusión de las Humanidades (CEDIHUM) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, el encuentro de Clausura de capacitación metodológico –didáctico, que en el marco del programa Alumnos ayudantes Julio Buitrago Urroz, nuestra facultad planificó, con una duración de 100 horas donde se   evaluaron   las actividades desarrolladas a lo largo de todo el año.

A dicha actividad se hicieron presente las máximas autoridades del decanato y el Br. Allan Martínez, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua UNEN a nivel de UNAN Managua, de igual forma, se contó con la presencia de docentes que han cumplido la función de facilitadores en las diversas actividades del movimiento y los miembros del mismo, que son estudiantes destacados provenientes de las distintas unidades académicas de la facultad.

La maestra Gloria López, Decana de la facultad de Humanidades saludó a los miembros del movimiento y a los docentes que impulsan esta iniciativa a lo largo del año académico e instó a los mismos a continuar su proceso formativo, que les será útil no sólo en la vida profesional sino también en el plano personal para continuar haciendo ciencia con consciencia y ser ciudadanos que aporten al desarrollo del país de forma activa y consciente.

Por su parte el Br. Allan Martínez enfatizó que la Facultad de Humanidades ha venido desde hace años en la búsqueda de un proceso articulado de trabajo de los gremios con miras al fortalecimiento de las capacidades de   jóvenes y su formación integral. De la misma forma el Br. Jorge Luis Rodríguez, coordinador estudiantil del movimiento hizo uso de la palabra agradeciendo la oportunidad de pertenecer al movimiento, destacando los aprendizajes para la vida que le ha generado la experiencia.

La maestra Lidia María Cortés, Vice Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias jurídicas manifestó que es un orgullo contar con un grupo de jóvenes comprometidos con la misión y visión de la universidad, felicitó a los miembros del movimiento por haber culminado el proceso del curso metodológico-didáctico planteado por la facultad para la formación integral de los protagonistas y que contó con una duración de 100 horas siendo impartido por docentes de los departamentos de Antropología, Geografía, Derecho, Historia,  Comunicación para el Desarrollo, Trabajo Social y del decanato entre los meses de abril a noviembre del presente año.

En la actividad hubo entrega de reconocimientos a los miembros del movimiento y maestros  facilitadores  del proceso  formativo, a continuación se desarrolló una sesión de trabajo evaluativo, donde los miembros del movimiento hicieron presentaciones sobre los  aprendizajes, logros, dificultades, acciones   que realizaron  en este proceso  en sus respectivas unidades académicas y en coordinación con el decanato de la facultad, también se evaluaron los alcances, oportunidades de mejora y retos para al año venidero.

Usted está aquí: Inicio Noticias Destacadas Actividad de cierre Anual - Movimiento de Alumnos Ayudantes