Los días 18 y 19 de septiembre con la participación de estudiantes y docentes, se realizó en el Centro de Difusión de las Humanidades (CDIHUM) la XII Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

El Coordinador de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo, Msc. Milán Prado, se dirigió a los asistentes incentivando a los jóvenes estudiantes a seguir realizando trabajos investigativos para fortalecer sus habilidades, pues muchos de estos trabajos, podrían acabar siendo su tesis de graduación.

En esta jornada se expusieron 20 Investigaciones, cuyos ejes temáticos estuvieron relacionados con el área de tecnologías de la comunicación y Redes Sociales, la evolución de la prensa escrita al periodismo digital, la deserción estudiantil, la relación de la comunicación con la educación y las oportunidades que tienen los estudiantes a través del marketing digital.

El Lic. Freddy Quezada, organizador de la XII Jornada Universitaria de Desarrollo Científico, destacó la motivación y la confianza de los estudiantes de aprovechar esta oportunidad para ampliar los conocimientos, adquirir experiencias y exponer ante el público sus trabajos de investigación, como una especie de antesala para la defensa de sus tesis.

Bryan Jaime, estudiante de segundo año de Comunicación para el Desarrollo, explicó que el motivo que lo instó a participar en la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) fue la oportunidad que le brindaba para exponer su trabajo de investigación y, a futuro, poder llevarlo a un trabajo de graduación.

Asimismo, la joven Sinaí Espinoza, destacó que el evento es para que los estudiantes adquieran conocimiento, experiencia y confianza frente al público al cual se están dirigiendo. “Tenemos claro que aquí nosotros no venimos a competir, venimos a aprender”.

La clausura de la XII edición de la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) de Comunicación para el Desarrollo estuvo a cargo del Lic. José Irán Carera V, Secretario de Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, quien brindó palabras de agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes por aprender nuevos conceptos y desarrollar habilidades académicas que caracterizan al profesional que aspira formar la UNAN-Managua. “La investigación es la mejor estrategia de aprendizaje y medio para adquirir el compromiso humanístico con el desarrollo de la sociedad.  Su participación en la JUDC expresa un alto grado de identificación y por tanto de realización del proyecto institucional de la UNAN-Managua”.

Luis Mendieta
SISCOM /FHCJ

Usted está aquí: Inicio Noticias Destacadas XII Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo.