Las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN- Managua ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar el VIII Congreso de Pensamiento Humanista Regional: El Humanismo en la Sociedad Contemporánea, organizado por el Consejo de Facultades Humanísticas de Centroamérica y el Caribe (COFAHCA), a realizarse este 26 y 27 de Septiembre en la UNAN- Managua y el 28 y 29 de septiembre en la UNAN-León.

El Comité Organizador por parte de la UNAN-Managua está presidido por Msc. Gloria López Alvarado, Decana; Msc. Lidia Cortés Castillo, Vicedecana; Lic. José Irán Carera, Secretario de Facultad, Dra. María Dolores Álvarez, Coordinadora de Posgrado; Msc. Edwin Montes y Msc. Álvaro Muñoz.

Los Ejes Temáticos Centrales de las ponencias del VIII Congreso son: La misión Humanística con responsabilidad social para el Desarrollo Humano; El Legado de las y los pensadores humanistas regionales; El Humanismo en la sociedad del conocimiento y El Humanismo en el escenario del que hacer de las Universidades Públicas.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de Universidades de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Nicaragua, asimismo se espera la asistencia de 200 docentes y estudiantes nacionales y de la región.

El VIII Congreso de Pensamiento Humanista Regional se desarrolla en el contexto de la Jornada Universitaria de la UNAN-Managua “Ricardo Morales Avilés” en que conmemora el Día del Humanista, en homenaje al catedrático de Psicología de la UNAN  y símbolo del compromiso de la Ciencia con el desarrollo: Ricardo Morales Avilés, asesinado por la Guardia Nacional en Nandaime, el 18 de septiembre de 1973.

Para promover el conocimiento y la divulgación de las investigaciones humanísticas en la sociedad, también se anunció que la asistencia de los interesados a las ponencias es completamente gratuita.

Lic. Irán Carera V/Msc. Ledyth López Hernández

SISCOM /FHCJ

Usted está aquí: Inicio Noticias Destacadas CONVOCATORIA AL VIII CONGRESO DE PENSAMIENTO HUMANISTA REGIONAL: EL HUMANISMO EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA.