El sábado 27 de mayo se efectuó en el Auditorio Carlos Martínez Rivas de la UNAN-Managua, la ceremonia de clausura del II acto de graduación del Diplomado en Formulación de Proyectos Sociales y Comunitarios, un esfuerzo conjunto del Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, logrando especializar a jóvenes de los departamentos de Carazo y Matagalpa.

Personalidades que presidieron el evento de graduación del Diplomado

El evento estuvo presidido por el Dr. Luis Alfredo Lobato, Secretario General de la UNAN-Managua en representación del Rectorado, la MSc. Gloria López, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas. En representación del Ministerio de la Juventud presidieron la Cra. Yadira Solano Vice Ministra del MINJUVE, Cro. Francisco Chavarría, Responsable del Programa de Participación y Protagonismo Juvenil del Ministerio de la Juventud y la Cra. María Lidia Marenco Responsable del Programa de Formación y Capacitación Juvenil del MINJUVE – UNAN-Managua.

Este Diplomado forma parte del convenio de colaboración entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas con el Ministerio de la Juventud el cual impulsa la dinámica de profesionalización y actualización de conocimientos, lo que permitirá brindar un mejor servicio a la población nicaragüense por parte de los participantes.

En sus declaraciones la Decana de la Facultad de Humanidades y ciencias Jurídicas MSc. Gloria López, refirió que la Universidad ha venido trabajando en el fortalecimiento de  las alianzas entre el Estado y la sociedad nicaragüense estableciendo vínculos  que obedecen a la proyección y extensión social como parte de los proyectos de desarrollo, acordes al Plan Nacional de Desarrollo Humano a través de la oferta educativa de grado y posgrado, con lo cual la Universidad va ampliando la cobertura, mejorando continuamente en pro de la calidad que demanda nuestro país y de esta manera se logra obtener elementos que den un mejor servicio que aporte a los nuevos cambios”, manifestó la Decana.

Por su parte el Cro. Francisco Chavarría manifestó que estos Diplomados son parte del convenio interinstitucional en el cual se pretende lanzar una convocatoria para otras especialidades e incluso maestría como parte de la oferta académica en la restitución de derechos a una educación gratuita y de calidad.

Durante la ceremonia hubo presentaciones artísticas y de igual manera se hizo entrega de estímulos y reconocimientos a los protagonistas destacados.

Eduardo Rivas, Comunicador

Sistema de Comunicación Facultad Humanidades y Ciencias Jurídicas

Usted está aquí: Inicio Noticias Destacadas Acto de Graduación de Diplomado en Formulación de Proyectos Sociales y Comunitarios