El viernes 26 de mayo clausuró la semana de intercambio estudiantil entre la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, UNAN-Managua y la Universidad Gerardo Barrios de El Salvador, donde se abordaron experiencias en el ámbito jurídico entre las carreras de Derecho de ambas Casas de Estudio. En esta actividad se contó con la participación de 43 estudiantes salvadoreños más la delegación de estudiantes de la carrera de Derecho de la UNAN-Managua al igual que docentes.

Delegación de docentes y estudiantes salvadoreños acompañados de docentes y estudiantes de la carrera de Derecho de la UNAN-Managua.

Este año, la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas a través del Departamento de Derecho y con el apoyo conjunto de la UNEN de dicha Facultad realizaron este intercambio para fortalecer el aprendizaje sobre Litigación Oral en el Proceso Penal de Adolescentes de Nicaragua, Derecho de familia y Derecho Procesal Penal.

La MSc. Ligia Martínez, directora del Departamento de derecho, agradeció el esfuerzo y trabajo que durante estos días tanto estudiantes como docentes de ambas universidades realizaron en cada dinámica, de igual forma, la decana de la Facultad, MSc. Gloria López aseguró que se continuarán apoyando estas iniciativas para la mejora sistemática de los procesos de aprendizajes.

Además en este acto de clausura se entregaron reconocimientos, obsequios y certificados de participación a los estudiantes y docentes de la Universidad Gerardo Barrios y de la UNAN- Managua ratificando así el compromiso de seguir avanzando por la senda del intercambio, la solidaridad y  hermanamiento académico de ambos países.

Durante el acto de clausura se pudieron apreciar los resultados de todo el proceso vivido durante este período de cinco días, tiempo que duró el intercambio, donde además se afianzaron lazos de fraternidad y unión entre la comunidad universitaria nicaragüense y salvadoreña.

Usted está aquí: Inicio Noticias Destacadas Clausura de la semana de intercambio estudiantil entre UNAN Managua y universidad Gerardo Barrios de El Salvador