La mañana del lunes 22 de mayo del año en curso, se llevó a cabo el acto inaugural de intercambio académico entre estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua UNAN - Managua y la Universidad Gerardo Barrios de la hermana República de El Salvador.

Personalidades que presidieron el acto inaugural de intercambio académico

Dicha actividad fue presidida en representación de la UNAN - Managua, por la Rectora, Maestra Ramona Rodríguez Pérez, la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas Maestra Gloria López Alvarado, la Directora del Departamento de Derecho, Dra. Ligia Martínez, el Br. Mario Armengol representante de UNEN - Humanidades y Ciencias Jurídicas y por parte de la Universidad Gerardo Berrios de El Salvador, el Maestro Juan Carlos Paz, quienes estuvieron acompañados por estudiantes y docentes tanto nacionales como salvadoreños, cuyo principal objetivo fue desarrollar actividades en conjunto, como conversatorios e intercambio de experiencias en temas relacionados a Técnicas de Lingüística Oral a través de la movilidad académica en beneficio ambas comunidades universitarias en el ámbito de formación profesional.

En su intervención la rectora Ramona Rodríguez se refirió a la firma de convenio con la Universidad Gerardo Barrios de El Salvador y la UNAN - Managua, el pasado 13 de diciembre del 2016 a fin de afianzar los lazos de entendimientos y cooperación los cuales iniciaron con este intercambio estudiantil que será de mucha importancia para la formación profesional de ambas partes a través del intercambio de experiencias en las áreas del Derecho.

Por su parte la decana de la Facultad MSc. Gloria López enfatizó la relevancia que tiene este tipo de movilidad académica y las ventajas de realizar un intercambio estudiantil entre lo que destacó el desarrollar otras habilidades, formar vínculos profesionales y amistosos con personas de otros países y el intercambio de experiencia que conforma no solo una red de contactos profesional sino la perspectiva internacional de las carreras involucradas.

Además la directora del Departamento de Derecho de la UNAN Managua, Dra. Ligia Martínez agradeció la voluntad de ambas universidades en apoyar este tipo de iniciativa en beneficio de los estudiantes.

Finalmente el Br. Mario Armengol reconoció el esfuerzo del trabajo en conjunto y de manera articulada de todos los participantes para la realización de esta actividad.

Usted está aquí: Inicio Noticias Destacadas Intercambio estudiantil entre la UNAN-Managua y la universidad Gerardo Barrios de El Salvador