XVIII Jornada Roberto González. Caminata Saludable En Memoria por la Autonomía Universitaria

Un año más, la Comunidad Universitaria conmemoró la XVIII Jornada Roberto González Herrera con una Caminata Saludable en el Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua la cual recuerda la acción heroica en la que Roberto González falleció tras ser impactado por una bala de caucho, disparada por un oficial anti-disturbios, en las instalaciones del Banco Central de Nicaragua el 20 de Abril 1999.

Comunidad Universitaria, en caminata saludable en memoria de Roberto González 

González era un estudiantes de la carrera de Derecho y perdió su vida en defensa de la Ley de Autonomía Universitaria, gracias a su lucha se logró aprobar y dar cumplimiento no un 4% sino el al 6% constitucional, correspondiente y estipulado en la misma Ley aprobada en 1990, por la Asamblea Nacional de Nicaragua y publicado en la Gaceta. 

La Lic. Cristian Reyes, docente de la UNAN-Managua recordó que Roberto González luchó no solo por su carrera y su Facultad, sino que por toda la comunidad universitaria, salvaguardando y exigiendo el cumplimiento de la entrega del 6% a las universidades públicas y afiliadas al CNU. 

Estudiantes, docentes, administrativos y comunidad universitaria en general se unieron para recordar el pasado lunes 17 de abril, la caída del González quien dio su vida por el cumplimiento del derecho constitucional a una educación gratuita y de calidad.

GALERÍA DE IMÁGENES

  

  

Comunicadora, Jeymi Solórzano

Fotos, Melisa López

Usted está aquí: Inicio Noticias Destacadas XVIII Jornada Roberto González. Caminata Saludable En Memoria por la Autonomía Universitaria