Clausura del VII Encuentro Internacional de Historia Oral

El VII Encuentro Internacional de Historia Oral denominado “Memorias, Voces e Imágenes de América Latina y el Caribe” cerró con una gala artística en el Teatro Nacional Rubén Darío.

La presentación cultural del Ballet Folklórico Nicaragüense estuvo dirigida por el Director de Arte, Tradición y Cultura del Ministerio de Educación y magistral folclorista Ronald Abud Vivas.

Palabras de presentación del Ballet Folklórico Nicaragüense, a cargo del Sr. Ronald Abud Vivas

En su intervención el nicaragüense Ronald Abud dijo sentirse complacido de presentar a visitantes internacionales y nacionales, diversos números culturales que resaltan nuestra idiosincrasia, tradición e identidad.

Abud afirmó sentirse muy honrado de representar a este grupo de artistas que además de ser empresarios, profesiones de diversas disciplinas, maestros de primarias y estudiantes de los diferentes sectores sociales de nuestro país los une ser amantes de la danza, la música y la cultura.

Es importante destacar la impresión de los participantes internacionales, al sentirse muy contentos y honrados de presenciar nuestra identidad nicaragüense, a través de artísticas que dieron lo mejor en el escenario, este 24 de Febrero del 2017.

A esta actividad asistieron estudiantes del Movimiento Estudiantil “Julio Buitrago Urroz”, Docentes e investigadores de la UNAN-Managua y de otras Universidades de Latinoamérica y el Caribe, así como familiares y amigos de los acompañantes.

Ledyth López

Comunicadora Facultad de Humanidades y Ciencia Jurídicas, de la UNAN, Managua

Fotos y Videos: Josué González

Usted está aquí: Inicio Noticias Destacadas Clausura del VII Encuentro Internacional de Historia Oral