Feria Anual Vocacional

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua comprometida con la sociedad nicaragüense, realizó el pasado 27 de octubre la Feria Anual Vocacional de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, donde participaron estudiantes de secundaria, específicamente alumnos de undécimo grado de los colegios estatales y privados de la capital.

Participación de estudiantes de secundaria, específicamente alumnos de undécimo grado.

Esta actividad fue organizada por la comisión de Proyección y Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas,  coordinada por su secretario académico, Maestro Irán Carera Velásquez.

En este evento se puso en evidencia el importante trabajo en equipo que desempeñan las carreras de la facultad que son: Antropología, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Comunicación para el Desarrollo, Derecho, Trabajo Social, Psicología, Geografía, Historia y Gestión de la Información que brindaron a los estudiantes invitados los perfiles, plan de estudios y exposición de materiales que caracterizan a las carreras, además, en esta feria se contó con presentaciones culturales del ballet folklórico camilo zapata, orientaciones del departamento de becas acerca del trámite y los tipos de becas que brinda la universidad, así mismo el stand de la Unión de Estudiantes de Nicaragua, UNEN, informó sobre el quehacer del movimiento estudiantil.

La Licenciada Sandy Uriarte miembro del comité organizador de la feria, expresó que estas actividades son importantes para crear un impacto social, además, mencionó que el objetivo principal era orientar a los estudiantes de secundaria sobre los servicios que brinda la Facultad y la Universidad, agradeciendo a las autoridades de decanato por el apoyo brindado en esta ocasión.

Por su parte la decana de la Facultad, MSc. Gloria López dio su valoración acerca de esta actividad. Así mismo la Doctora Jilma Romero Arrechavala coordinadora de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, agregó que esta feria tiene un impacto social en los estudiantes que asistieron.

El secretario académico de la Facultad y coordinador de la feria explicó el mecanismo de invitación a los colegios que asistieron al evento.

Los estudiantes invitados valoraron positiva esta actividad que realizó la UNAN-Managua y comentaron su interés por las carreras que están a disposición.

La vicedecana de la Facultad, Msc. Lidia Cortés, agregó que esta es una actividad para proyectar la Facultad hacia la sociedad nicaragüense.

Esta es la primera feria vocacional que realiza la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas y servirá como experiencia para agendar como punto clave en el POA facultativo, así mismo,  se espera que en años venideros se continúe con esta iniciativa que resultó todo un éxito, mejorando aspectos esenciales para que la feria tenga mayor alcance en los colegios de Managua y haya más participación.

GALERÍA DE FOTOS

Usted está aquí: Inicio Noticias Destacadas Feria Anual Vocacional