La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) a sus 32 años de existencia, refleja la mayor matrícula estudiantil y la mayor cantidad de programas de grado y posgrado a nivel nacional,  así como la existencia de Centros, Institutos y Laboratorios especializados en investigación.

Por lo que esta institución se ha preocupado siempre por brindar una educación de calidad y actualmente, para cumplir con el mandato de la ley número 704 sobre el Proceso de autoevaluación institucional con fines de mejora, que tiene como función valorar el proceso académico y de desarrollo de todas las Facultades que conforman esta alma mater.

Algunas de las recomendaciones hechas en esta actividad fueron:

1) Revisar y aprovar politicas, líneas, metas, normativas y programas pendientes que orienten las funciones sustantivas de la investigación, la proyección social y la gestión institucional.

2) Continuar fortaleciendo los procesos de planificación, seguimiento, evaluación y rendición social de cuentas del quehacer universitario.

3) Incrementar los mecanismos de comunicación y divulgación del quehacer de la universidad.

4) Continuar fortaleciendo los mecanismos de gestión del currículum, la planificación didáctica, la formación pedagógica de los docentes, el sistema de evaluación de los aprendizajes y el acompañamiento docente.

5) Dar continuidad a la formación académica de los recursos humanos de la institución, a fin de contribuir a la calidad del quehacer institucional.

Usted está aquí: Inicio Noticias Destacadas Resultados del Proceso de Autoevaluación Institucional con fines de mejora 2013-2014