Programa del Congreso

El Congreso a realizarse en agosto del 2015, constituye el primer esfuerzo como Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, concebido como continuidad al iniciado en el año 2013. Razón suficiente para continuar fortaleciendo el vínculo docencia-investigación, estimulando el emprendedurismo, la innovación, y articulando iniciativas que fomenten el desarrollo y el bienestar común.

Fecha: 21 de Agosto de 2015

-Dar a conocer los proyectos e iniciativas de investigación de la comunidad docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

-Crear un espacio de convergencias entre docentes de los diferentes departamentos y áreas académicas de la Facultad con el fin de establecer diálogos de trabajos interdisciplinarios.

-Establecer puntos de encuentro entre la Facultad, instituciones del Estado y la sociedad en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Humano.

-Fomentar la innovación y el emprededurismo en docentes y estudiantes con el fin de contribuir a las soluciones sociales del país.

Ficha-Inscripción

Fecha: 21 de Agosto de 2015.

La inscripción está abierta a todos aquellos interesados a participar en el Congreso. Se recomienda realizar una inscripción previa.

Fecha para enviar inscripciones: del  25 al 29 mayo del corriente.

Para participar, favor completar la presente Ficha de inscripción y enviarla a los siguientes correos:

congresounan2015@unan.edu.ni

congresounan2015@gmail.com

Nota: Adjuntar resumen de su trabajo de exposición. Una vez que usted reciba confirmación de aceptación de su inscripción su  ponencia deberá enviarla, según normativas de presentación, adjuntando su  presentación en Power Point preparada para una duración no mayor a los 15 minutos.

Para bajar o leer los criterios para entrega de Ponencias favor hacer clic AQUí

Convocatoria:

La Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas CONVOCA a docentes investigadores de sus departamentos y áreas académicas a participar en el XIX Congreso Científico de la UNAN - Managua, para compartir las iniciativas, avances y conclusiones de proyectos de investigación  realizados en los últimos años bajo las siguientes líneas temáticas de investigación:

Líneas de Investigación:

1-Gestión de Riesgo, Cambio Climático y espacios urbanos.
2-Educación y Medio Ambiente.
3-Arqueología y Gestión de Patrimonio.
4-Formación y Capacitación para el fomento del desarrollo.
5-Bien común y equidad social de las familias nicaragüenses.
6-Estrategias de Desarrollo Humano para la Costa Caribe.
7-Economía Familiar, Comunitaria y expresiones organizativas ciudadanas.
8-Pobreza, Inclusión Social y Seguridad Ciudadana.
9-Gobierno, Políticas Públicas y Ciudadanía.
10-Frontera, migración, diáspora y relaciones internacionales
Universidad, Sociedad y Empresa.
11-Innovación, emprendedurismo y desarrollo social.

Información ponencias:

Recepción Resumen de Ponencias: Del 25 al 29 de Mayo de 2015

Divulgación de Ponencias Aceptadas: Del 10 al 12 de Junio de 2015

Recepción de Ponencias: Del 06 al 09 de Julio de 2015

Para mayor  información acceder al siguiente enlace:

Baner Oficial del congreso.

Usted está aquí: Inicio Investigación Congresos Congreso Historia